Puzzle The Beatles

¿Son los Beatles el mejor grupo del siglo XX?

Lo que poca gente sabe es que el cuarteto inglés antes de ser famoso era un quinteto y que tocaron duramente en antros de mala muerte, probando prácticamente todos los estilos musicales antes de triunfar.

Esta primera parte de la historia de The Beatles se cuenta en la película Backbeat.

Con mucho esfuerzo y práctica aprendieron a tocar y actuar. Al principio tocaban sobre todo skiffle (estilo influido por el jazz y blues) y rock and roll de los cincuenta. John Lennon estaba muy influido por la música de Elvis. Eligieron el nombre The Beetles (escarabajos) como homenaje a Buddy Holly y The Crickets. Después probaron The Beatals, Johnny and the Moondogs, Long John and The Beetles y The Silver Beetles, hasta quedarse definitivamente con The Beatles.

Al principio tocaban frecuentemente en varios clubs de la ciudad alemana de Hamburgo, como el Indra Club, el Kaiserkeller y el Top Ten Club. También tocaban en su ciudad natal de Liverpool.  

Poco a poco fueron definiendo su estilo y su música, hasta hacerse famosos primero en Inglaterra, después desembarcando en Estados Unidos. Finalmente llegarían a ser la banda más famosa de todo el mundo.

Este puzzle recoge una imagen de Ringo, John, Georges y Paul en su primera fase, todavía en el año 1963     


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario